Soy Christel Romo, psicóloga especializada en el bienestar emocional durante la etapa perinatal. Mi pasión por el comportamiento humano, las emociones y la mente me llevó a adentrarme en el mundo de la psicología perinatal hace más de 15 años, cuando me convertí en madre. La maternidad es una experiencia transformadora llena de emociones intensas y contrastantes: alegría, miedo, incertidumbre, amor. Fue este torbellino emocional el que despertó en mí una profunda necesidad de comprender lo que estaba viviendo. A pesar de ser psicóloga, descubrí que las herramientas con las que contaba no eran suficientes para afrontar este nuevo capítulo de mi vida. Fue entonces cuando decidí emprender una búsqueda incansable para convertirme no solo en una mejor profesionista, sino también en la mejor madre que pudiera ser, sin olvidar que “no existen las madres perfectas”.
En 2010, decidí embarcarme en una búsqueda incansable para enriquecer tanto mi práctica profesional como mi maternidad, con el objetivo de ser no solo una mejor psicóloga, sino también una madre más consciente y preparada para acompañar a mi mayor fuente de inspiración: Isabella. Fue entonces cuando me especialicé en psicología perinatal, integrando diferentes enfoques desde la teoría sistémica, la teoría del apego, teoría de la mentalización, educación perinatal, tanatología, entre otros.
En 2013, una de las oportunidades más significativas de mi carrera llegó: fundé el primer servicio de psicología perinatal en un hospital privado de la Ciudad de México, un espacio único en su tipo que me ha permitido brindar acompañamiento emocional y tanatológico a cientos de familias. Mi enfoque se ha centrado en acompañar de manera profesional a aquellas madres y padres que atraviesan una de las crisis más complejas de la parentalidad: la separación de su recién nacido debido a la necesidad de ser ingresado en una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN). A través de este servicio, he dedicado más de una década a cuidar la salud emocional de las familias, ofreciendo contención emocional en momentos de profunda vulnerabilidad.
La pandemia reforzó aún más mi compromiso con la salud emocional perinatal, motivándome a fundar Psicología Perinatal México, éste proyecto tiene como misión difundir el valor de la psicología perinatal y su impacto en la salud mental desde el origen de la vida. Mi objetivo es ofrecer herramientas de prevención e intervención que permitan a las familias afrontar los desafíos emocionales que surgen durante esta etapa transformadora de la vida.
Te invito a que me conozcas y me permitas compartir contigo las diversas formas en las que puedo acompañarte. Juntos podemos transitar este camino hacia una parentalidad más consciente, saludable y emocionalmente equilibrada.